Programa completo


Espacio de armonía intermunicipal en construcción.
12 de mayo 2014  8:45 – 15:00 horas  - IPLANEG

Objetivo: Que los participantes construyan una visión del tipo ideal del desarrollo sustentable intermunicipal, particularmente en relación con proyectos de importancia para un manejo integral de ecosistemas acuáticos y terrestres vinculados con espacios públicos, y como marco referencial para la elaboración de proyectos específicos compartidos entre los gobiernos municipales.



La participación ciudadana para la construcción de ciudades sustentables. 
28 de mayo 2014     8:45 – 15:00 horas  - IPLANEG

Objetivo: Que los asistentes reconozcan la importancia de la participación ciudadana e identifiquen estrategias para su promoción y fomento, a fin de considerarlas en la elaboración de proyectos ambientales municipales y metropolitanos.



Tramas verdes y azules.
 13 de junio 2014     8:45 – 15:00 horas  - IPLANEG


Objetivo: Que los participantes enriquezcan su conocimiento sobre el concepto de tramas verdes y azules como herramienta del desarrollo sustentable de las ciudades y territorio de la Zona Metropolitana.



Seminario y mesas de trabajo: Casos de éxito
16 de junio 2014 8:45 – 18:00 horas  *
17 de junio 2014 8:45 – 15:00 horas  
Lugar a determinar  *Fechas sujetas a cambio

Objetivo: Que los participantes intercambien casos de éxito de proyectos en el tema Naturaleza y Espacios Públicos en la zona metropolitana de León, en la Comunidad Urbana de Burdeos (CUB) y en México en general a fin de tener referentes teóricos y prácticos de utilidad para la formulación de proyectos metropolitanos.



Taller de Cartografía participativa: Mapa Verde.
25 y 26 de junio 2014       Lugar a determinar


Taller impartido por Dra. Liana Bidart y Lic. Leticia González. Centro Félix Varela, la Habana, Cuba.

Objetivo: Que los participantes conozcan y entiendan el mapa verde como una herramienta de educación ambiental de la población a nivel local, instrumento de participación ciudadana y que fomenta la responsabilidad ambiental para el desarrollo de comunidades sustentables.



Formulación de proyectos: naturaleza y espacios públicos.
17 de julio 2014  8:45 – 15:00 horas  - IPLANEG

 Objetivo: Que los participantes integren una cartera de proyectos específicos compartidos entre los gobiernos municipales de la ZML en la temática naturaleza y espacios públicos, con el apoyo de lo visto en los eventos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario